jueves, 11 de febrero de 2010

The Spirit

 Atención, este texto puede contener spoilers.


Ya hora hora de actualizar este blog. Llevo ya un tiempo sin actualizarlo, la explicación de mi retraso es que intenté analizar "Avatar", pero entre que no me acordaba de los nombres de los muchos animales del planeta de Pandora y no es una película mala (aunque el guión es un poco flojo) decidí descartarla y encima estaba un poco liado con los exámenes.



Esta película la ví junto con dos amigos míos (Pedro y Cristian), en principio ibamos a ver la de 007: Quantum of Solace, pero el pase más temprano era a las 22:00 y nosotros llegamos sobre las 18:00, y como vimos un pase de The Spirit por las 18:30 dicidimos verla, inconscientes de lo que sería uno de los truñacos de 2009 (bueno, técnicamente se estrenó en 2008, pero la vimos por enero de 2009).
Antes de empezar a analizar la película hay que decir que The Spirit es un comic del género policíaco, como ya se sabe está de moda usar los comics para hacer películas y por los anuncios que vimos la cosa no parecía ir mal, es de los creadores de 300 y Sin City (aunque esta última no me gustó mucho), casualmente tambien vienen de los comics.


La película empieza con el protagonista diciendo que la ciudad es su amiga y blablabla, un rollo que ni el entiende, despues va a una especie de cenagal y se encuentra al malo de la peli (el Dr. Octopus, no es el de Spiderman, interpretado por Samuel L. Jackson) que antes había mantenido un tiroteo con algunos policías y con San Saref (Eva Mendes) esta última sale ilesa con un baúl y huye desde el lago que hay al lado del cenagal, entonces el Dr. Octopus se enfrenta a The Spirit, nuestro protagonista (Gabriel Match) gana claramente el Dr. Octupus, hasta le rompío un inodoro en la cabeza del protagonista, a lo que The Spirit contestó con un comentario ingenioso típico de las películas americanas, "me produces dolor de cabeza", aquí dije, la cosa se va a animar a partir de ahora, un inodoro, comentarios ingeniosos, peliculón. Pero al rato veo que la peli es cada vez más coñazo. Despues de la pelea la policía acude al lugar de los hechos, y el jefe le echa la bronca a The Spirit por no atraparle, despues se va a la enfermería para examinarse y de paso examinar a la enfermera para darse el lote (que el tío se pone así media película), aparece la hija del jefe de policía viendo la escenita y como es una especie de novia (o algo por el estilo, porque no hay nada concreto)  se enfada, pero The Spirit le dica 4 cosas bonitas y se le pasa el enfado.
Bueno, se larga de la enfermería, y paseando por la calle se encuentra a un periodista con un cámara, y empieza a hacer el gilipollas (por decirlo de manera suave), se pone a dar consejos de como ser como el, que si comer de todo, estudiar, Y... CEPILLARSE LOS DIENTES, sonrie y le brilla un diente con un efecto bastante cutre, le faltó decir que hay que ser un golfo que sólo piensa en las mujeres para fo... bueno, ya me entendeis.
Siguiente escena: Sale Octopus junto con su compinche Silken Floss (interpretada por una tal Scarlett no se que) para abrir un cofre que para Octopus era muy importante, ya ni me acuerdo, como si son entrada para ver un Real Madrid - F.C. Barcelona, pero lo abre y descubre que no es su cofre, por lo que Octopues y Silken castigan a uno de sus esbirros (lo único potable en este pedazo de montón de mierda) y le dicen que se meta un cuchillo por el abdomen, y como son tan listos como George Bush despues de que casi asfixiarse con una galleta va y lo hace, y encima dice que si es normal que le duela, a lo que Silken responde que si.
Bueno, ahora aparece Sand Saref jugando al poker con unos pringaos, conoce a uno que puede hablar con octopus y le dice que le mande un recado, me imagino que será para negociar sobre el cofre que ella le robó a Octopus.
Y a partir de ahí pasan cosas que a nadie le importa, que si la Sand Saref visita a un banquero para extorsionarle, se fotocopia el culo y al irse el banquero se suicida, luego aparece la poli y The Spirit a investigar, Spirit ve la fotocopia del culo, reconoce de quién es y se lo queda... pasan unos flashbacks que no le importan a nadie, de como Sand Saref y Denny Colt (que es Spirit) se conocen, se hacen amigos y como se vuelve "mala", pero no es mala... luego aparece un hotel donde reside Sand Saref y Spirit se va a verla para arrestarla, pero como es tan torpe y la Sand Saref le da un empujoncito se cae de la ventana y casi se mata, pero como es el héroe no puede morir, se salva enganchándose con artilugios que todo héroe debe llevar y resulta ileso. Sigue la historia, aparecen cosas raras mediante la película, si cosas raras que no entiendo, pero luego las "entenderemos"; durante la película salen escenas de la cosa rara (lo tengo que definir así, porque no tiene otro nombre) la única descripción es que salen unos colores y se oye la voz de una mujer diciendo cosas que no interesan.
Bueno, voy a saltarme cosas para llegar a uno de los momentos cumbre de la película, resulta que The Spirit está siguiendo la pista a Octopus, llega a un lugar misterioso, se enfrenta a un esbirro y se lo carga como si nada, aparece Silken Floss (la compinche de Octopus) y este al ver que es una mujer se la intenta tirar, no ligar, directamente a tirársela, y esta le droga... Se despierta y ve que está en una sala grande, irrumpe Octopus y Silken Floss vestidos de nazis, si, de nazis, al ver a Samuel L. Jackson vestido de nazi (tengamos en cuenta que es negro, y no lo digo por ser racista) me recordó a una escena de Padre de Familia, y yo dije, COÑO, AHORA SALDRÁ UN NINJA PARALÍTICO, UN ROBOT MALÍSIMO DE SARTENES Y CAZUELAS Y UN DINOSARIOS DEVORADOR DE RESTOS QUE ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA, pero, sale octopus explicando porque The Spirit tiene una regeneración muy rápida al igual que el, y le explica como evitar que se regenere (partirlo en pedazos y separarlos, ojala, que quiero que se acabe ya esto) y para hacerlo, en vez de ponerse ellos contratan a una muchacha rara llamada Plaster of Paris (interpretada por Paz Vega) que va vestida como si fuera una bailarina árabe que hacen la danza del ombligo, empieza a apuñalar a The Spirit, le dice cuatro cosas, se alía con el, despistan a Octopus y Silken, huyen, cuando están a salvo The Spirit se la intenta tirar, esta lo apuñala, se va feliz y ya no sale más la tía en el resto de la película, joder que tía más rara.
Bueno, ahora vuelve a salir lo raro, que no entiendo, sale el tío como si estuviera reflexionando, dice que cuando la gente va a morir ve pasar por sus ojos momentos de su vida, pues en su caso dice que sólo ve mujeres, la de veces que se la cascara el pervertido este. Al parecer va a morir, pero en el último momento dice que tiene algo que hacer y "revive", ya ha pasado lo raro, que al parecer es la muerte.
Voy a ir ya para el final que se esto no se acaba, la Sand Saref y Octopus se reunen para el intercambio del baúl que robó Sand para negociar con el malo (no me acuerdo de lo que podió a cambio, pero me imagino que era que se acabara esta película o mucho dinero, que la tía con el dinero es como The Spirit con las mujeres, cada vez quieren más), The Spirit y la policía se enteran de donde van a hacer el intercambio, a saber como, van por donde está la acción, se lían a tiros, el Octopus con 1 metralleta en cada mano derribando hasta helicópteros, y una policía que apenas salía en la película se lo carga con un lanzacohetes, el tío explota, Sand Saref y The Spirit están cerca, normal que mueran, pues no, resulta que lo que llevaba el baúl era una especie de capa que lo aguanta todo, vamos, lo que cualquier villano lleva entre sus manos.
y lo peor de todo es que hay un cacho pequeño de Octopus vivo, su compinche se lo guarda en un bote y huye junto con los esbirros, esperemos que directamente no haya secuela por el bien común.

Bueno, para terminar... he decir que es una de las mierdas más gordas que he visto no sólo en 2009, también de las que he visto en mi vida, seguramente no entendais muy bien de que va la película despues de mi resumen, pero si la veis tampoco la entendereis del todo.

8 comentarios:

  1. Sweet, Paco, sweet.

    Estoy deseando ver la peli, tiene pinta de ser buenísima y parece que va a tener secuela.

    Podríamos verla todos juntos en una de nuestras quedadas suicidas (¿si somos capaces de estar una hora jugando al FairyTale Fights por qué no?).

    ResponderEliminar
  2. Buenisima paco buenisima jajajaja,me he reido lo suyo.Pos q voy a decir q no sepais ya de esta peli,señores pedazo de truño,aun me sigue doliendo los 5€ y pico q nos gastamos en la entrada,joer pudiendo haber visto quantum of solace (esta si,peliculon al canto,de las mejores de 007 a mi parecer)bufff y nos comimos esta pedazo de mierda.

    Me acuerdo q no sabiamos de donde habia salido esta pelicula ,solo q en el cartel decia q era de los mismos que sin city y 300 por lo q nos la jugamos,Paco y Pedro ahora os digo CRASO ERROR.

    Lo unico medio decente fue las pedazo de hembras q aparecian Eva Mendes,Scarlet Johasson o Paz Vega entre otras luciendo palmito.

    ResponderEliminar
  3. XDXDXDXD juasuasjausjuassss que bueno XD :___________LÁGRIMAS EN LOS OJOS !_! lo q me e podido reir, la verdad q nunca tnia pensado ver la peli, pero si es = d graciosa q tu critica podiamos verla en plan dbz ;)

    ...Y a partir de ahí pasan cosas que a nadie le importa, que si la Sand Saref visita a un banquero para extorsionarle, se fotocopia el culo y al irse el banquero se suicida, luego aparece la poli y The Spirit a investigar, Spirit ve la fotocopia del culo, reconoce de quién es y se lo queda... HIT!

    GRANDE PACO, GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la entrada XDD
    No se puede decir mucho mas de una peli en la que lo mejor eran las feminas y los secuaces de Samuel L. Jackson.
    Mencionar tambien las gloriosas escenas con colores planos, incluida la corbata roja que hacia daño a la vista

    ResponderEliminar
  5. Me cago en la leche Paco, tu blog no quita las ganas de ver la peli, las aumenta!!!!
    En serio, porque ahora estamos en el curso y tal, que si no si que merece la pena hacer una "quedada casposa" al más puro estilo DBZ para echarnos unas risas XDDD
    Eso sí, las hembras, vaya reparto. Y Samuel L. Jackson es verdad que está en todas las pelis XD

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo digo que ya pagué por ver eso y os digo lo mismo que Cristian, aún me duele haber gastado los 5 € y pico para verla.

    ResponderEliminar
  7. Los 10 pavos peor invertidos de mi vida, con diferencia.
    Esperaba ansioso la actualización, Paco! A ver para cuando DB Devolution :3

    ResponderEliminar
  8. dragon ball paco, dragon ball... que se rumorea que no van a empezar con la nueva y "esperadísima" entrega hasta que no actualices con una entrada en honor a DB Evolution XD ;)

    ResponderEliminar